14º RETO CEUTA Y SUS CABALLAS



Ya tenemos el recopilatorio de recetas para el reto de este mes de Cocinamos con Reina.
Que como todos sabéis homenajea a Ceuta y sus caballas.
La verdad es que no esperaba mucha variedad al ser un pescado poco consumido y no muy del gusto de todos, pero una vez mas, me sorprendéis con vuestras propuestas, que os presento a continuación.

Pilar del blog Per sucar hi-pa, nos ha preparado unas Caballas al vapor con vinagreta mediterránea que tiene una pinta buenisima. Me encanta los ingredientes que lleva como el cardamomo o la olivada, no dejéis de ir a ver la la receta.


Del blog Cocina con Reina otra propuesta Caballa al limón con cebolla fresca, pocos ingredientes para una buena materia prima.


Del blog Asi se come en Granada, Elvira nos presenta una Caballa al gratén, lleva una base de verduras muy mediterránea y va cubierta de pan rallado , una receta muy rica.

Estela del blog Mi dornillo, nos hace unas Albóndigas de caballa con mayonesa de curry
una forma distinta de comer el pescado, limpio de espinas y con esa mayonesa deliciosa.

Desde el blog de Julia y sus recetas, uno de mis platos preferidos, Cazuela de fideos con caballa, no dejéis de probar este guiso tan rico y tradicional

Del blog Recetas populares, unas Caballas en escabeche deliciosas, el escabeche es una forma de conservar los pescados muy típica de la cocina española.


Sonia, nos propone un Papillote de caballa y pisto presentadas tal cual en la mesa, el paso a paso en el blog Cocinando voy recetando vengo.

Aunque Leire dice que nunca había cocinado caballa, nos presenta un Pan relleno de caballa que tiene muy buena pinta, en el blog Que se cuece en la cocina.

Del blog Mandarinas y miel, otra versión rica de este pescado Filetes de caballa en salsa de mostaza.


Deliciosas las Caballas en adobo que nos propone el blog La cocina de Catina

Eva de La cocina de las Molina, nos propone una forma muy de aprovechar este pescado y es conservándolo en aceite, Caballas en aceite, ideal para ensaladas o picoteo.


Del blog Glace Moka nos propone unas Caballas a la bilbaina con patatas, Lidia participa por primera vez en el reto os invito a visitar su blog.

Lucia del blog De pucheros y otros, nos propone una forma muy facilita de preparar la caballa, además de muy sana y ligera, Caballa a la plancha.

Chus desde el blog Para andar por casa, nos propone una Caballa a la moruna en salsa de mejillones que estoy deseando ver la receta, vaya salsa!

Mary del blog Virutillas de chocolate, nos trae Caballa al horno

Leila nos propone unas Cestas de caballa en ensalada que son ideales para una comida informal o como aperitivo para los amigos, la receta en el blog de La nueva cocina de Leila.

Del blog de Lolilla y Marcelino, tenemos Caballas en escabeche

1 comentario:

  1. Después de leer detenidamente todas las publicaciones, ¡Cuántas formas de hacer la caballa!, Jamás pensé que tendría tanta variedad. ¡Se aprende mucho con vuestras aportaciones!. Un beso muy grande para todas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias,los comentarios son los que ayudan a tener ilusión por estas cosas, además, los comentarios de aquí son para todos los participantes,!gracias!